sábado 10 junio 2023
InicioAntequeraLos Colegiales pide volver a tener el ciclo formativo de frío en...

Los Colegiales pide volver a tener el ciclo formativo de frío en su oferta

El Departamento de Instalación y Mantenimiento de Los Colegiales convoca una concentración a las 9,30 horas de la mañana este martes 14 de junio para pedir a Educación que les conceda el ciclo formativo Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, que llegó a ofertar, pero que se le denegó este curso, pese a tener alumnos matriculados, según el jefe de departamento Ricardo Aranda. 

Desde hace 15 años se imparten ciclos de formación  de calor y frío, pero desde este curso, sólo se ofertan de calor, por lo que desde Antequera no se forman a jóvenes tan demandados por empresas y más pensando en el Puerto Seco o el Centro Logístico.

Hace diez años se especializó en Instalaciones de Producción de Calor, por lo que los de frío se tenían que desplazar a otra localidad. Por ello se pidió también Instalaciones Frigoríficas, para poder ofrecer toda la formación a los jóvenes de la comarca en tres años y sin tener que desplazarse.

Petición que se consiguió hace dos años, con una decena de alumnos por curso, pero el pasado curso, Educación lo canceló por “falta de alumnado”, según nos expone la propia delegación.

Pero desde el departamento insisten que “todos los alumnos que han realizado las prácticas han sido posteriormente contratados”, por lo que piden volver a ofertarlo ante la demanda y salida laboral.

Para el curso próximo “estimamos que habrá unas quince solicitudes de matriculación, y este año también hemos completado el cupo de matrículas en el curso de primero con 20 matrículas, además de haber tenido una lista de espera de otros 10”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes