Semana intensa en los colegios e institutos de la ciudad donde se ha puesto fin al año educativo, con representaciones navideñas que han supuesto el fin a los ensayos y preparativos para compartir con los compañeros y las familias, que estamos en puertas de la Navidad.
Han sido semanas intensas donde en casa, se han preparado los trajes de los más pequeños y no tanto. Mientras, entre clase y clase, ensayos para preparar la función típica del Nacimiento, hasta otras que llevan más lejos la imaginación. Cada año, profesores sacan a relucir su imaginación para sorprender con el mensaje del tiempo que estamos por celebrar.
Así, nos llegan imágenes del gran Belén que se montó un año más en la Inmaculada, con cerca de mil figurantes y que quisieron escenificar el Nacimiento del Niño Dios. Muchas horas de trabajo, de ensayos y decoración que dejaron de nuevo sorprendidas a las familias que lo visitaron.
Los alumnos emocionaron a sus padres en el patio del Colegio de Nuestra Señora del Carmen, donde la inocencia de los más pequeños sale a la luz para traer la gran noticia. En La Victoria, cánticos de los más pequeños, catequesis ante el Belén. Y espectacular vídeo donde comparten aquella Nochebuena de Madre Carmen donde muestra su ayuda a los pobres y necesitados. Y qué decir se esa zambomba final de los profesores cantando villancicos y los alumnos bailando.
Y en La Salle-Virlecha, talleres de todos los alumnos, decorando sus aulas, haciendo vídeos, motivos navideños, convivencias, chocolatada y acto final entre todos tras una semana de ensayos y concursos. Son actividades que mantienen esta tradición y forma de entender la vida en el final de año.