Los edificios municipales de Antequera tienen desde este jueves 30 de abril una serie de pictogramas indicativos para mejorar la accesibilidad comunicativa por parte de personas con autismo, según han explicado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, la vicepresidenta de la Asociación de Autismo de Antequera, Lilia Zambrano, y la «alcaldesa por un día», Gema Veredas.
En total, se trata de más de 40 pictogramas rotulados en placas de metacrilato con vinilo impreso que ya se están instalando en los diversos edificios municipales, como el Ayuntamiento o la iglesia de San Juan de Dios. Los pictogramas también informarán a las personas invidentes del monumento o edificio que se trata, porque contará con lenguaje braille y un código «qr» para que se pueda acceder a través de los dispositivos móviles.
Este proyecto se realiza con la colaboración de la Asociación de Autismo Antequera en colaboración con ARASAA y el Ayuntamiento, mientras que los pictogramas han sido realizados por Denise Rama.
Más información, edición impresa sábado 2 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).