Una treintena de jóvenes peregrinó al Nacimiento de la Villa para vivir una vigilia de oración como fin de curso de la Pastoral Juvenil de Antequera, el pasado viernes 4 de julio. Así, muchachos entre 16 y 35 años, rezaron con la dirección de los sacerdotes Álvaro López y Daniel Gutiérrez Santiago, siguiendo el eje del Jubileo 2025: Peregrinos de Esperanza.
Comenzaron el caminar en las puertas de San Juan donde rezaron con palabras del recordado Papa Francisco e iniciaron su camino hasta el Nacimiento de la Villa. Cantos, oraciones y conversaciones fueron su mochila especial para llegar al manantial de La Villa. Primero, llenaron el cuerpo y luego el alma con una Adoración Nocturna, bajo un cielo estrellado, sin móviles, pero con mucha luz interior.
Noche en vela y se cerró con una misa a las 6,45 de la mañana que ponía fin a la vigilia que según nos exponen jóvenes: “Esta experiencia no sólo fue un cierre pastoral, sino un verdadero camino compartido de fe, amistad y esperanza, donde los jóvenes experimentaron que la Iglesia sigue viva y caminando”.