domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraLos jóvenes de la diócesis se reúnen en Antequera y proclaman la...

Los jóvenes de la diócesis se reúnen en Antequera y proclaman la Resurrección

Antequera se convirtió este sábado en el epicentro de la Diócesis de Málaga con el encuentro anual de jóvenes que se congregaron entre el Colegio María Inmaculada y el Paseo Real, para terminar la tarde con el traslado del Señor Resucitado desde San Juan de Dios hasta La Victoria.

El Encuentro Diocesano de la Juventud (EDJ) 2024 se desarrolló bajo el lema “Los que esperan al Señor, caminan sin cansarse” donde se congregó a cerca de un millar de jóvenes de todos los puntos de la diócesis.

En este encuentro se bendijo el icono de los jóvenes para la diócesis de Málaga. La hermana Laura Alarcón Montenegro, religiosa concepcionista, lo ha realizado para que María acompañe a los jóvenes todo el año.

Jóvenes entre 16 y 33 años se dieron cita en el Colegio María Inmaculada sobre las 9 de la mañana, cuando tras la acogida y la oración inicial, los jóvenes salieron por las calles con la cruz y el icono hacia el Paseo Real, donde se celebrará la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá.

El Obispo pidió a los jóvenes que fueran valientes, que dejaran volar su pasión por la Esperanza salvadora de Jesucristo. Les pidió echar las redes de pescadores y ser personas libres sin dejarse llevar por los problemas de la sociedad actual.

Tras la misa, se trasladó en solemne procesión a Jesús Sacramentado bajo palio hasta la iglesia del Colegio María Inmaculada donde quedó expuesto para la adoración durante los talleres.

Allí se ofrecieron varios talleres para los jóvenes que versaron sobre educación afectivo-sexual, adicciones, acoso escolar, la reinserción de los internos de prisión, la labor de Cáritas, el trabajo con las personas con discapacidad, las hermandades, la acogida a madres embarazadas que están solas, y un concierto-adoración con los grupos Shalahim, El Árbol de Zaqueo y Tibi Credo.

Tras los talleres, los jóvenes compartieron el almuerzo y un festival de música para bailar y celebrar la felicidad y alegría de ser cristianos. Los jóvenes pudieron degustar un menú para el almuerzo que fue servido por el Comedor Casa de Asís.

Antequera como corazón de la juventud diocesana
El delegado de Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot, explicaba que se ha elegido Antequera porque “es una de las zonas donde se está trabajando y revitalizando la pastoral juvenil en nuestra diócesis, después de los acontecimientos de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 y de la Jornada Mundial de la Juventud 2024”.

La cruz de los jóvenes ha peregrinado por sus diferentes templos desde que llegó en noviembre hasta el día del encuentro que aguarda en la Inmaculada, para que sirva también como un signo de esa presencia joven”.

Traslado del Resucitado para terminar el encuentro

Por la tarde y como colofón del encuentro, sobre las 18,15 horas, la imagen del Resucitado (que no pudo salir por la lluvia) fue trasladado desde San Juan de Dios hasta La Victoria, en las andas del Señor de la Piedad y rezando un vía lucis por Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Descalzas, Carrera de Madre Carmen hasta llegar a la iglesia de La Victoria.

Allí, jóvenes, religiosos, toda persona que quisiera, pudo llevar la imagen del Señor Resucitado por las calles. Fue un acto de amor, de unión, de la imagen más importante de la Semana Santa: la del Señor Resucitado. Cada joven se llevó un recuerdo, que debe ser llevado en práctica para hacer un mundo más y mejor con Cristo como referencia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes