domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraLos Quintos acoge el Campeonato de Andalucía de Ponis de Doma y...

Los Quintos acoge el Campeonato de Andalucía de Ponis de Doma y Salto

El mundo ecuestre tuvo su presencia en la Feria de Primavera con un espectáculo de ‘Manuel Martín Conejo’ en la Plaza de Toros de Antequera el sábado 28 a mediodía y la Finca Los Quintos acogió el Campeonato de Andalucía de Ponis de Doma y Salto en las instalaciones del Club Hípico Antequera. 

Antonio Muñoz presentó la exhibición en el coso taurino que contó con una exhibición de enganches con la participación de Juan Antequera; la doma vaquera de David Bueno y Jesús Altamirano; la doma clásica con Gustavo Artillo; la doma de alta escuela, por Santiago Amador; una demostración de paso de 3 tiempos, con Ángel Peralta, Ricardo Navas y Alberto Cabello; una exhibición de garrocha y de poni de riendas largas y libertad, por parte de Antonio Luque, y una demostración de lidia completa de rejoneo con carretón, a cargo de José Antonio Mancebo.

Mientras que en los Quintos, 70 jóvenes amazonas y jinetes, de entre 6 a 16 años, diputaron la competición andaluza. Juan del Campo y Dandy, del Pony Club La Loma lograron el oro en la categoría de Ponis A del concurso de salto de obstáculos, donde Marta del Río Sarabia, con Donuts de Glain, e Ivan Lari Indorado, del Poni Club Almería, con Pia, completaron el podio.

En Ponis B, Vicente del Campo, montando a Rambo y a Daphnee Cyclamen consiguió un oro y un bronce, mientras que la plata fue para Ivan Lari Indorado con Harry.

En Ponis C, Pablo Visquert, del club almeriense, con Vitaly de Maupet, subió a lo más alto. Los dos siguientes fueron del Club Puerta Príncipe de Sevilla: Ximena Mateos/Txeroki e Isabel Díaz Verdugo/Lissy.

Por su parte, Judith de Alba y Rhystyd Deborah, de MGT Horses lograron la victoria en Ponis D, completando el podio Cayetana Calderón, del Club Hípico El Caracol de Sevilla, con Rocko Hesa, y Mar Valdés, de La Equina, en Manilva, con Cupido. También se disputó el Trofeo Poni Clubs de Andalucía.

Ponis antequera 01

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes