Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban en la tarde del viernes 4 de enero a Antequera realizando su tradicional visita a distintas entidades de nuestra ciudad.
A las 16,50 horas salían de la Escuela de Empresas del Polígono Industrial donde realizaron una pequeña parada para descansar, para iniciar su intensa visita a nuestra ciudad comenzando por la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. Allí fueron recibidos con repiques de campana por todos los residentes y las monjas con gran alegría y con villancicos rocieros cantados por un coro. La directora Madre María de los Angeles González, saludó al alcalde, autoridades y a los Magos, que adoraron al Niño Dios del belén de la Capilla. En el Salón de Actos, recibieron la bienvenida pronunciada por el padre Rafael. Le contestó el Rey Melchor, que se congratuló de volver un año más y comprobar la alegría que reinaba en todos. En la residencia, además de rezar ante el Niño Jesús de su Nacimiento, entregaron regalos para los ancianos, y los pajes caramelos entre los internos, familiares que les acompañaban y niños, devolviendo la ilusión a muchos de ellos.
Momentos de la visita de Sus Majestades Los Reyes a las Hermanitas de los Pobres
El recorrido continuó más tarde con la siempre esperada llegada a ADIPA, donde nuevamente los sueños se hacen realidad cuando los Reyes Magos visitan este centro de Carretera de Córdoba. Instalados en un estrado dispuesto al efecto en el Salón de Actos, su presidenta Cristina Marina acompañada de varios directivos de la entidad, dieron la bienvenida a los Reyes Magos con gran ilusión. Melchor, Gaspar y Baltasar junto con sus pajes, repartieron además de regalos, sueños, esperanzas y sonrisas entre los miembros de Adipa y unas emotivas palabras del Rey Gaspar quien mencionó lo ilusionado que se sentía de compartir ese momento con todos. Los Reyes y autoridades se despidieron ante una gran ovación por parte de los presentes.
La calurosa acogida de los residentes de Adipa
Siguieron su camino por la Residencia de la Vega, donde su directora Carmen Gil dio la bienvenida a la entrada de las instalaciones a los Reyes y autoridades, invitándoles a pasar al solarium. Tras unas palabras de la mencionada directora agradeciendo con calor la visita y recalcando su alegría en nombre de todos, el Rey Baltasar conquistó con su encanto y su “particular castellano” a todos los que allí se dieron cita en la encantadora residencia con unas cariñosas y emotivas palabras.
Los ancianos volvieron a recordar sus años de infancia de mano de los Reyes Magos, que incluso se emocionaban con esta cita y recibieron de manos de Sus Majestades muchos caramelos y regalos finalizando así su visita, despidiéndose de ellos y regresando a la ciudad.
No dudaron ni un instante en hacerse fotos con los Reyes Magos con gran ilusión en la Residencia La Vega
Tras esta visita, la caravana real continuó acercándose a las Residencias de Pinofiel e Infante.Durante el trayecto fue muy demandada la presencia de toda la Comitiva ante los niños que sorprendidos quisieron hacerse fotos con Sus Majestades los Reyes.
Pasándoselo en grande en la Residencia Conde Pinofiel
El Rey Baltasar uno de los más demandados por niños y ancianos
En ambas residencias fueron recibidos por sus responsables, repitiéndose de nuevo las muestras de afecto y alegría. Los Reyes terminaron así su ajetreada visita en el día de hoy porque han de descansar ya que mañana le espera un duro día de trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=dvun7e0Op6o
Vídeo resumen de las visitas a las residencias de mayores de Antequera el viernes 4 de enero de 2013
Siga todo sobre los Reyes Magos en nuestras redes sociales, esta web y en la edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 12 de enero.