Y volverán a hacerlo en esta tarde de domingo 4 en Santa Clara. Era una tarde lluviosa la del sábado cuando las familias que visitaban el Belén Municipal concluyeron la visita con los Aposentos Reales.
Allí, tras adentrarse en la esencia de la Navidad que el colectivo Noche de Paz consigue en el Belén, entran y se encuentran con el salón, despachos y dormitorios de Melchor, Gaspar y Baltasar. Para empezar, muebles de época con una selección de juguetes del ayer, el gran almacén de juguetes y… ¡no puede ser! Baltasar que les recibe y comparte la magia de Sus Majestades. Les pide que miren a ver si encuentran el paquete con su nombre y les cuenta la historia desde que salieron de Oriente. Y ante la admiración de los niños, les lleva a que entren y suban hasta sus propios aposentos. Los más atrevidos hasta se suben a sus camas.
Tras el primer asombro, Gaspar, que lee las últimas cartas recibidas por la mañana por parte del Heraldo Real y conoce a cada uno de los niños que acuden, preguntándole cómo les va en el colegio y enumerando hasta nombres de compañeros de clase que ya han estado en el lugar saludándole. Se llevan un abrazo y caramelos.
Y concluye la visita con Melchor, cuya veteranía y realismo les pilla comprobando la ruta que hacer entre el 5 y 6 de enero para poder visitar a todos los hogares que le han escrito sus cartas. Los niños quedan alucinados porque sabe sus nombres y hasta les saca sus cartas que son las mismas que escribieron y mandaron ya a Oriente.
Termina una visita muy real, donde Antequera es una de las ciudades elegidas por Sus Majestades los Reyes Magos para que los niños y sus familias puedan ver de día sus aposentos reales. Así, Santa Clara acoge desde el viernes 26 de diciembre y hasta este lunes 5 de enero, varias de las estancias de Melchor, Gaspar y Baltasar, según adelantaron el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Elena Melero.
El colectivo Noche de Paz amplía su sentido Belén con la visita a los aposentos reales que ha sido cedida a CIDE EMERGENCIAS, una ong de ayuda a lugares en peligro, como el año pasado fueron las zonas dañadas por la DANA.
Así, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Santa Clara, de 11 a 14 y 17 a 21 horas, con el donativo de 1 euro, muestra el almacén de regalos, el dormitorio de los Reyes Magos, los escritorios de Sus Majestades, el salón, una muestra de juguetes y muchas sorpresas que se pueden visitar en su interior. Todo con el sello de Antonio Moreno.
Quienes vayan podrán sentir la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar… en Antequera, cómo no, donde descansarán lo que la ilusión les deje entre el 4 y el 6 de enero. Y con la sorpresa que algún monarca está presente por las dependencias y los tres reyes los días 3 y 4 de enero. Tras el sábado, esta tarde se espera que también puedan estar los tres. ¡Una oportunidad única!
















