lunes 25 noviembre 2024
InicioAntequeraLos vecinos del Pontón se hartan de las promesas del PSOE y...

Los vecinos del Pontón se hartan de las promesas del PSOE y del PP y no entienden cómo no dan soluciones

Las 250 familias que viven en El Pontón, en la carretera de Bobadilla junto a Valsequillo, llevan 10 años pidiendo regularizar los terrenos donde tienen vivienda y parcelas, pero su paciencia ha terminado y se sienten víctimas de las pugnas políticas entre el PSOE y el PP, ya que según ellos “con sus promesas nos hicieron comprometer nuestro trabajo y nuestro dinero”, nos denuncian su presidente Jaime Martín y el vecino Pedro Palomo.

Se trata de una urbanización sobre terrenos que no estaba permitido construir, pero que “todos los gobiernos habían permitido durante más de 40 años, permitiendo que poco a poco fuese surgiendo una urbanización”. Su problema es que tienen viviendas o parcelas en una zona protegida ahora dentro de los espacios físicos de la Junta de Andalucía, en la que durante los últimos 10 años, sólo reciben promesas, como recuerdan en los programas electorales de 2007 tanto del PSOE como del PP que muestran en la fotografía.
 
Su zona es una de las suspensiones que la Junta de Andalucía tiene sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que aún no está aprobada y normalizada. Ellos llevan 40 años pidiendo su regularización, aportando incluso 30.000 euros para la urbanización de la zona, pero aún siguen pendientes primero de la Junta de Andalucía, y después del Ayuntamiento.
 
“Unos han dejado la política, con lo que ahora cuando vamos a pedir una solución, los que están nos dicen: Yo no me comprometí con vosotros, eso tenía que haberlo solucionado el anterior. Otros han cambiado la política municipal para incorporarse a cargos de la Junta de Andalucía, pero de sus compromisos con los ciudadanos ya no se acuerdan. Y los nuevos responsables políticos de nuestro Ayuntamiento nos dicen: Eso es un problema que viene de atrás y a nosotros no nos dejan solucionarlo”.
Lo último ha sido la solución de la zona de la carretera de Córdoba, lo que no entienden cómo no priorizan su urbanización. “Somos muchas las familias que no tenemos más vivienda que la que con mucha dificultad hemos podido construir en la zona, siempre con la permisibilidad de las distintas administraciones y alentados con las promesas hechas como esto se urbaniza sí o sí”, como les dijo el anterior Ricardo Millán, según los vecinos.
 
Terminan se denuncia pidiendo a los políticos: “Tomen ya de una vez el toro por los cuernos y solucionen los problemas de los ciudadanos”. Otro problema de la guerra PSOE-PP.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes