Un incendio provocó el pánico en la tarde del domingo 18 de enero, al arder la planta baja de una casa en el número 26 de calle Cantera. Al parecer, según testigos presenciales los vecinos alertados por un grito de socorro acudieron a la vivienda afectada por el fuego, percatándose que procedía de la terraza de la casa en la calle contigua.
Un joven de 17 años fue rescatado por los vecinos con unas escaleras, mientras que Rafael Portillo Castillo acudió al interior de la casa para rescatar a la hermana del joven que supuestamente estaba en el interior de la vivienda e intentar sofocar el fuego con una manguera del vecino de enfrente. El joven que intentó volver a entrar en la casa al creer que su hermana de 22 años se encontraba en el salón en ese momento, pero que había salido a casa de una amiga, fue impedido por Rafael. Tanto el joven rescatado como Rafael fueron trasladados al Hospital Comarcal de Antequera.
Según Rafael Portillo: “Entré adentro sin pensármelo, toqué el sofá con la manguera para ver si había alguien pero no había nadie y al rato me dijeron : ¡la niña está en la calle! … y viendo la casa, seguí intentando apagar el fuego”. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos señala: “Salieron dos dotaciones y el camión escala, sólo hubo daños materiales en la parte baja de la casa. Dos personas fueron trasladadas por inhalación de humo al Hospital Comarcal de Antequera; además, un perro que había en el interior de la vivienda murió”.