Luz de Luna, “el mayor y mejor programa de visitas y actividades nocturnas de Andalucía”, celebrará del 1 de julio al 30 de septiembre una nueva edición, con la participación de quince instituciones de distinto tipo.
En total, según ha señalado el alcalde Manuel Barón durante su presentación, serán “55 actividades distintas de conciertos, talleres o visitas en la ciudad, los Dólmenes o El Torcal”, en “un programa absolutamente atractivo en el que Antequera se posiciona nuevamente como un atractivo cultural y turístico de primer nivel”.
Barón destaca que “la ciudad consiguió ser municipio turístico justo cuando comenzaba la pandemia, pero hemos seguido organizando cosas para ser líderes de Andalucía”. Así, tras tener una participación de 8.900 personas en su edición de 2020, “este año volvemos a presentar un programa muy completo” que tiene como objetivo “dotar de atractivos para disfrutar de la ciudad cuando bajan las temperaturas”, manifestaba la teniente de alcalde delegada de Turismo y
Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, que resaltaba eventos como la Noche Flamenca de Santa María, la Bienal de Flamenco de la Diputación, Nájera Jazz o el Antequera Light Festival “que se va a retomar, pero con un formato diferente adaptado a las circunstancias”, precisaba el Alcalde.
Siendo realistas, y siguiendo la estrategia presentada en FITUR, “nuestro principal y casi exclusivo mercado al que dirigirnos va a ser el andaluz, aunque intentaremos ir a más”, añadía Cebrián asegurando que “Antequera no depende del turismo internacional”.