Antequera vuelve a responder rápidamente con la oferta del bonoconsumo: colas desde las 7 de la mañana para adquirirlos físicamente y tras una hora inicial con más de 1.000 personas en espera, el sistema telemático expone intermitentemente «agotado» pasadas las 11 horas, sin tener confirmación oficial que se hayan adquirido todos los puestos a la venta.
Fuentes de la ACIA y del Ayuntamiento nos exponen que en tan sólo 1 hora y 10 minutos se han consumido la gran mayoría por Internet, y que por momentos salen disponibles los pocos que previsiblemente puedan quedar o el mensaje de agotados. Habrá que esperar comunicación oficial y seguir pendiente si en las próximas horas vuelven a estar disponibles por Internet o se han vendido todos en unas horas como en anteriores campañas.
Lo que sí se mantienen son las largas filas de gente en la Oficina de Turismo de calle Encarnación y en el punto de venta de San Luis que años atrás, tardan varios días en venderse todos. Recordar que el Ayuntamiento de Antequera aporta 300.000 euros para los bonoconsumo que supondrán 800.000 euros de venta en el Comercio de Antequera esta Navidad, según anunciaban el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde Ana Cebrián y el gerente de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) Jaime Barranco. Es una de las medidas más esperadas tanto por los consumidores como los comercios.
El martes 9 de diciembre a las 10 de la mañana se pusieron a la venta los 10.576 bonos de 25 euros y 7.000 de 50 euros, pudiéndose adquirir un máximo de 150 euros por persona mayor de edad. La mitad se ofertan telemáticamente y la otra mitad, presencialmente en la Oficina de Turismo y en el Edificio de San Luis.
Desde este mismo día se podrán comprar en los comercios adheridos a la campaña, que podrán renovar su inclusión, actualizarla o sumarse. Se podrán utilizar hasta el 5 de enero de 2026.
La web es antequera.bonoconsumo.es -desde las 10 horas del primer día y las oficinas físicas atenderán de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, sin abrir los festivos, siendo la admisión para la compra presencial 45 minutos antes de finalización de horario.
Desde el 20 de noviembre y hasta el 22 de diciembre está abierto el periodo de inclusión de los comercios. Los establecimientos que se vayan a unir por primera vez deberán darse de alta en la web antequera.bonoconsumo.es y presentar la documentación exigida.
Por su parte, los que ya estuvieron adheridos a la última campaña sólo tendrán que validar sus datos. El gerente de la ACIA insistió comprobar aquellos datos que se hayan podido modificar como teléfonos, correos electrónicos, números de cuenta corriente, para que no haya problemas posteriores.







