El Paseo Real de Antequera ha acogido este viernes 6 de mayo la caravana de recepción para la llegada de los deportistas Marcos Bajo y Minerva González, que recorren España para animar a las personas con discapacidad «a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de Enfermedades Raras».
La llegada a Antequera supone un paso más del recorrido a diario en 59 días por todas las comunidades autónomas de la península, haciendo cerca de 3.400 kilómetros a pie y en bicicleta y que comenzaron el 21 de abril en Madrid, concluyendo el 18 de junio en Barcelona.
Marcos Bajo comenzó a las 18 años a participar en carreras por montaña, siendo además campeón del mundo en la combinada de los Parasky Games 2012. Por su parte, Minerva González empezó a los 9 años a participar en pruebas atléticas en el CREA (Centro de Recursos Educativos Andalucía) Luis Braille de la ONCE y en 2012 dió el salto a las pruebas de maratón de montaña. Más información, edición impresa sábado 7 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=xBP80NzBmG0