El teniente de alcalde de Tráfico Ángel González presentaba este miércoles 20 de julio junto con el Jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, distintas mejoras en la movilidad y tráfico en Antequera que se harán efectivas a partir de este lunes 25 de julio.
Éstas se centran principalmente en el aumento de aparcamiento en dos zonas de Antequera. La primera de ellas, es en la Plaza de Abastos, donde de las tres zonas de carga y descarga que hay habilitadas para tarde y mañana, sólo se mantendrá una de ellas en ese horario, habilitándose por la tarde para todos los usuarios; de esta forma se gana aparcamiento para 18 ó 20 coches.
El otro aumento de aparcamiento lleva consigo cambio en la movilidad de tráfico en la Avenida de la Estación. Este trayecto tendrá sentido único de bajada desde la Cruz Blanca hasta el Ambulatorio, donde desde ese tramo hasta la Estación, tendrá doble sentido. Los vehículos que suban por esta calle, se podrán desviar a la llegada a la puerta del Ambulatorio, por la calle Miguel Palomo, accediendo a derecha o izquierda para subir hasta Cruz Blanca por Carretera de Córdoba o Camino de la Campsa. De esta forma, al eliminar un dirección de este tramo, se ganará entre 47 y 50 aparcamientos en esta zona que tanto se demandaba.
Se cumple así uno de los puntos que el PP anunciaba dentro de su programa electoral.
{youtubejw}HbuLZtYDnVs{/youtubejw}