Una exhibición de cetrería congregó a más de 1.300 escolares antequeranos en el estadio municipal “El Maulí”, organizada por la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) y la Federación Andaluza de Caza, con el objetivo de acercar a los niños este arte milenario de caza, nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En esta actividad previa a las V Jornadas Cetreras de Andalucía, los escolares han podido conocer en primera persona las diferentes especies usadas para esta modalidad de caza y han disfrutado una demostración práctica de vuelo de las diferentes rapaces a cargo de maestros cetreros.
El acto finalizó con la salida de los grupos escolares por el propio césped del campo de fútbol, donde pudieron ver de cerca todas las aves expuestas e incluso tocar algunas de las rapaces sujetadas por los miembros de Acesur, entre la satisfacción de los docentes quienes han destacado el valor de una actividad que pone en contacto directo a los niños con el medio ambiente.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la FAC, Jorge Gabernet, del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que estuvo acompañado por varios concejales del municipio.