Más de 800 personas asistieron este sábado en la Hacienda de La Magdalena de Antequera a la mayor bolsa andaluza de reptiles, anfibios, artrópodos y mamíferos exóticos de todo el país con la presencia de más de 8.000 especies exóticas.
Esta apasionante exposición, con la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T) como ente organizador, consigue cada vez más visitantes y adeptos, no solamente del territorio andaluz, si no del resto del país y de Portugal.
La feria se celebró el pasado mes de abril por primera vez en Antequera y en el mismo recinto, y acudieron cientos de personas, no sólo público especializado, sino también interesados en conocer un poco más del apasionante y aún desconocido mundo de la herpetología.
Durante el transcurso de la bolsa tuvo lugar un ciclo de conferencias, que sin duda alguna aportaron a los visitantes a la feria, al igual que en la pasada edición, un interesante incentivo tanto para los aficionados o como los que no lo son a la herpetología. Las conferencias persiguen además sensibilizar con el medio ambiente.
Como referente medioambiental, Terrasur trata de concienciar a toda la ciudadanía de que la afición al mantenimiento de fauna exótica en cautividad y su consiguiente cría, puede ser, por lo visto en muchos casos concretos en la actualidad, una forma eficaz de salvaguardar a algunas especies de la desaparición total del planeta.