jueves 20 junio 2024
InicioAntequeraMáscaras protectoras para el Materno gracias a la empresa antequerana Mayan

Máscaras protectoras para el Materno gracias a la empresa antequerana Mayan

Esta pandemia está sacando lo mejor de cada uno en el campo de la solidaridad, como es el caso de la empresa antequerana Mayan Soluciones Informáticas, que ha usado su impresora 3D para la fabricación de máscaras protectoras, uniéndose así a otros antequeranos que también lo están haciendo de forma altruista y a otras agrupaciones malagueñas.

Desde una empresa de Jaén facilitaban el PLA (hilo para construir); desde la empresa AGR facilitaron el acetato y solo tenían que fabricar la estructura y unirlo. “Desde el primer día nos pusimos a crear las caretas y me puse en contacto con la Policía Local que me ayudaron a repartirla a ellos y al Hospital, donde hemos hecho llegar 40, más 25 para ellos; y luego, hemos hecho llegar 20 al Materno Infantil”.

Entre dos o tres horas tardan en fabricar esta careta tan necesaria para las personas que están en primera línea de trabajo.

Agradecimiento desde Málaga

Desde el área de Partos del Hospital Materno Infantil se muestran muy agradecidos por esta colaboración altruista y la donación realizada por esta empresa antequerana.Si alguien necesita de esta ayuda, de esta careta, pueden contactar con Mayan por correo electrónico para que se la puedan hacer llegar: ajoseconejo@mayansoi.com.

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes