El Efebo de Trayectoria Personal es para Carmen Sánchez-Garrido Reyes. Más de cuarenta años como maestra, con su recuerdo inseparable en el Colegio de San Juan o como presidenta del Club de Leones y hoy voluntaria en Proyecto Humano.
Conocida como Meli, reconoce que no se lo esperaba. “Me llamó el Alcalde y no me lo creía. Además, hay tantísimas personas voluntarias que hacen una labor extraordinaria que me sorprendió muchísimo, pero estoy llena de emoción”. Una mujer de una familia muy querida en la ciudad: “Mi padre y mi madre trabajaron muchísimo, querían que todos tuviéramos estudios”. Sus padres iniciaron lo que hoy es Sánchez-Garrido ahora con su sobrino Nacho al frente. Y entre sus hermanos, referente hoy José Luis, quien no para de escribir libros.
Se emociona al recordar la familia de su marido, el recordado abogado Gabriel Requena, hijo del profesor Fermín Requena. “Mi suegro era maestro, dio muchísimas clases particulares”. “Fuimos una familia perfecta porque Gabriel era único por su inteligencia, por su honradez”, pero “se murió muy joven”. Hoy vive apasionadamente con sus hijos Gabriel, Esther y Carmen que le han dado cinco nietos.
Tras hacer su reválida, Alpandeire fue su primer destino y luego regresó a Antequera donde fue maestra en la calle del Rastro durante 13 años y en 1973 se incorporó a San Juan hasta que se jubiló. “Mis niños me siguen saludando cuando me ven por la calle. ¡Son maravillosos esos recuerdos”.
Al quedar viuda, el doctor Jiménez Nieto le pidió que presidiera el Club de Leones, del que fue la primera mujer presidenta. Y Juan Espejo Fraile le pidió que le ayudara en la creación de Proyecto Hombre. Un Efebo que se lo dedica: “A mis padres, a mi hermano, a mi marido, a mis hijos, a mis nietos, al Club de Leones al Colegio de San Juan y cómo no, a Proyecto Humano”, nos comparte emocionada.






