martes 18 noviembre 2025
InicioAntequeraMercadillo solidario de bolsos y cinturones a beneficio de la Residencia de...

Mercadillo solidario de bolsos y cinturones a beneficio de la Residencia de San Juan de Dios, el 28 y 29 de noviembre en San Luis

La Caseta del Mayor Dolor en San Luis acogerá un mercadillo solidario de venta de bolsos y cinturones de piel a beneficio de la Residencia de San Juan de Dios, los próximos viernes 28 y sábado 29 de noviembre, según nos comunican desde la institución asistencial.

La recaudación se destinará a la atención de colectivos vulnerables a los que asiste la Orden Hospitalaria. Se trata de una venta efímera que se ubicará en los antiguos juzgados, gracias a la colabotación de la Cofradía del Mayor Dolor. Con motivo de la generosa donación de una tienda que cerró sus puertas en Torremolinos, San Juan de Dios pone en marcha, durante dos días, y en horario de mañana y tarde el viernes, y de mañana el sábado, una tienda temporal en la que, a precios reducidos, venderá productos de alta gama: bolsos, guantes y cinturones de piel de serpiente, cocodrilo, lagarto o tortuga.

Ya en 2024, gracias a una primera donación, se realizó esta acción solidaria en la capital de la Costa del Sol que permitió recaudar fondos para la atención de las personas sin hogar. Los productos se agotaron en cuestión de horas y cientos de malagueños se hicieron con productos de lujo a precios económicos.

Desde la Orden Hospitalaria se anima a la ciudadanía a visitar la tienda en estas fechas prenavideñas, ya que las ganancias se destinarán a los colectivos más vulnerables a los que se atiende en sus centros. La tienda estará gestionada por los responsables de Solidaridad y por el voluntariado de la comarca de Antequera, que cada semana asiste a los mayores en la residencia.

Gracias a las donaciones de empresas y particulares, en San Juan de Dios se proporciona vestuario y acogida a personas sin recursos. Muchas de las donaciones se venden en una tienda solidaria situada en Málaga capital en la que la recaudación se destina a la Obra Social. Las prendas se clasifican en la ropería, donde el equipo de voluntariado proporciona las prendas a los usuarios, intensificándose en periodos de cambio de estación. Cada año se entregan más de 10.000 unidades, destacando ropa interior, pantalones o camisetas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes