El Lobo Park está de luto tras la muerte de su promotor, Daniel Weigend, según comunican las redes sociales del centro de lobos próximo a El Torcal de Antequera.
«Nos entristece profundamente anunciar que la semana pasada se produjo un trágico incendio en Lobo Park. Daniel Weigend, el alma de nuestro parque perdió la vida intentando extinguir el fuego que se produjo en uno de los edificios», exponen.
«Nos resulta difícil comprender esta desgracia, pero nos consuela nuestro trabajo que continúa sin interrupción. Responsable como era Daniel, ya había marcado el rumbo para una continuación sin fisuras del parque hace muchos años. En su espíritu, seguiremos educando a nuestros visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y su comportamiento social. Lobo Park volverá a estar abierto para ustedes a partir de mañana jueves».
Muere tras las consecuencias del incendio
Así, según el 112, «a las 15,35 horas del pasado lunes día 21 nos entró un aviso que alertaba de un incendio en una vivienda que había dentro de un parque situado a la altura del kilómetro 16 de la carretera de Antequera», que era una vivienda dentro del parque de lobos.
Intervinieron Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. «Los bomberos sofocaron el incendio en la vivienda» donde había un herido de 58 años que se trasladó al Hospital Comarcal de Antequera con daños producidos por el humo.
Estuvo internado en el centro sanitario donde perdió la vida el jueves 24 de julio, tras varios días intentando superar las afecciones por el incendio, informan fuentes sanitarias.