jueves 18 julio 2024
InicioAntequera‘Música para tu salud’, un proyecto real de Corazones Solidarios y la...

‘Música para tu salud’, un proyecto real de Corazones Solidarios y la EMMA

‘Música para tu salud’ es el proyecto puesto en marcha por la Asociación Corazones Solidarios junto con la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y que prestan a distintas asociaciones, siendo 130 usuarios los que se benefician del mismo.

Este proyecto nace con la necesidad de mejorar la vida de las personas, influyendo en su salud a través de la expresión, estimulación de las emociones y la interacción durante y posterior a la sesión que se realiza a través de los talleres que los profesores de la EMMA han elaborado en contacto directo con las asociaciones que actualmente se benefician del proyecto. Las mismas son: Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asociación Parkinson Antequera, Asociación Resurgir-Proyecto Humano, Asociación de Fibromialgia, Enfermedades Reumáticas y Raras de Antequera y Comarca, Asociación de Autismo de Antequera, EDAU, FAISEM y AFENES.

Junto a ellas, se está trabajando actualmente con Adipa, Singilia Barba y Casiac, para poder ponerlos en marcha e incorporarlos al proyecto con los talleres adaptado a las necesidades que presentan.

Los talleres se desarrollan en la EMMA, aunque donde el desplazamiento de los pacientes no es posible, se realizan en sus instalaciones.

Está demostrado que la acción de la música es beneficiosa, siendo una realidad constatada a lo largo de los años y con la experiencia que se ha tenido al trabajarla con distintos pacientes ya que trabaja sobre la discapacidad física y psíquica, así como los posibles deterioros físicos y cognitivos, así como el trabajo con adicciones o con personas con espectro autista, ansiedad, estrés o dolor crónico.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes