628 niños entre 0 y 12 años de las 352 familias necesitadas con hijos en Antequera, recibirán regalos «pedidos» por la solidaridad antequerana durante estos días, en iniciativa promovida por la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado.
Los 628 juguetes han sido aportados por: 255 por la Diputación y La Caixa, 195 por la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) y 178 por: empleados del Día y del Área Sanitaria, Tatoo Mollina, cofradías de la Pollinica y del Socorro, Asociación del Bienestar y del Desarrollo, AEFAC, Taller Desigñ, Gabinete Antonio Domínguez, Voluntarios y ciudadanos anónimos.
Los juguetes se facilitarán a los padres para que ayuden a los Reyes Magos en el reparto de ilusión en Antequera estos días 5 y 6 de enero. La campaña ha seguido el lema de «Ningún Niño sin Juguete» y cubre las necesidades previstas por la Plataforma que preside Francisco Moreno y aglutina a los colectivos sociales de la ciudad.
Todos los juguetes son nuevos, han sido entregados para la ocasión y entre ellos destacan los de Playmóbil, de nuevo este año, los reyes de la petición en las cartas a los Reyes Magos.
El balance de la campaña ha sido anunciado en la mañana del jueves 2 de enero a los medios de comunicación, por el teniente de alcalde doctor José Luque, el presidente de la Plataforma, Francisco Moreno; el coordinador de los Voluntarios, Fernando del Pino, el «ayudante» de los Reyes y promotor de la exposición de Playmóbil, Juan Trujillo; y la concejal Dolores Gómez.