Santa María el viernes 24 y el Museo, el sábado 8 de noviembre, acogerá dos citas de misterio y miedo que adentrará al público también en un repaso por la historia.
En Santa María se vivirá ‘Noche de Ánimas’ con un tribunal de almas descarriadas haciendo partícipes a los asistentes como el tribunal. Contará con pases cada 20 minutos, entre las 20 y las 23,40 horas, para grupos de 15 personas.
Por su parte, el Museo vuelve a presentar «Museo Oculto, donde los secretos de este espacio se vivirán en una noche donde amores prohibidos, muñecas malditas y alguna que alma perdida estarán presentes. Habrá pases a las 20 y 21 horas, con grupos de 25 personas cada uno.
Las entradas ya están disponibles al precio de 10 euros para el público en general y 8 euros para jóvenes de 13 a 18 años y titulares de la Tarjeta Amigo Ciudades Medias Antequera. Las dos actividades son para mayores de 13 años, y no se recomiendan para personas con movilidad reducida o con problemas cardíacos.
La teniente de alcalde de turismo, Ana Cebrián y la concejal de Juventud, Marta González, presentaron estas dos actividades junto a Matilde de Talavera de Ciudades Medias. Cebrián insistió en que estas citas además de miedo buscan sobre todo, «acercar al público la historia y los personajes de nuestra ciudad desde un enfoque diferente, en espacios patrimoniales únicos, tratando de acercar estas experiencias e incluso el conocimiento de lugares destacados a un público más joven, con precios reducidos y un formato adaptado”.