domingo 21 julio 2024
InicioAntequeraNoviembre grita contra la violencia a la mujer

Noviembre grita contra la violencia a la mujer

Antequera va a conmemorar un año más el Día Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un programa de actividades organizadas desde el Área de Equidad del Ayuntamiento.

Su responsable, María Sierras, explicaba que la prevención es el eje de este programa que incluye jornadas profesionales, talleres y una concentración.

“La violencia de género es uno de los principales problemas de la sociedad actual, y por eso desde el Centro de Información a la Mujer consideramos que hay que trabajar  esas mujeres que lo sufren como víctimas, y también con sus hijos que lo padecen”, indicaba la concejal.

“Además de prestar apoyo y protección, entendemos que es fundamental trabajar con la prevención y la concienciación social”, por lo que durante todo el mes de noviembre se desarrollará un programa de actos que comenzará con unas jornadas técnicas para profesionales del ámbito jurídico, educativo, sanitario y social.

El martes 7 de noviembre, el profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada Miguel Lorente Acosta disertará sobre ‘Cultura digital y violencia de género’; y al día siguiente serña la socióloga Carmen Ruiz Repulle la que aborde la ‘Panorámica de la violencia sexual en la juventud’. Ambas charlas darán inicio a las 17 horas en el Museo de la Ciudad.

Talleres en los centros educativos y en la Casa de la Cultura, la colocación de lazos blancos en edificios públicos y la lectura de un manifiesto durante una concentración el 24 de noviembre a las 12 horas en la plaza de Castilla completan el programa.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes