La lluvia no ha impedido que profesionales de peluquería, barbería y centros de estética de Antequera se hayan concentrado de nuevo, como ya lo hicieran el martes 20 de octubre del pasado año, a mediodía de este miércoles 20 de enero en las puertas del Ayuntamiento de Antequera para reivindicar un IVA más justo en su sector, en un encuentro promovido por la Asociación de Peluqueros y Barberos de Antequera y su Comarca (APBAC).
El colectivo ha mostrado su apoyo también de los profesionales de los municipios de la comarca que con motivo del cierre perimetral no han podido asistir a esta concentración.
Según el presidente de la Asociación de Peluqueros y Barberos de Antequera y su Comarca (APBAC), Miguel Ángel González en la lectura del manifiesto: “Esta situación cada vez nos es más insoportable económicamente, por lo que volvemos a reclamar hoy 20 de enero un IVA justo. La situación nos ha vuelto a dar un giro económico con las medidas aprobadas desde el pasado lunes en el que tenemos que cerrar a las seis de la tarde, siendo a partir de esa hora cuando tenemos más afluencia de trabajo».
“Ante la negativa a la respuesta realizada el pasado 20 de octubre por la bajada del IVA, que se nos realizó en el año 2012, volvemos a reivindicar dicha bajada del 21 al 10 por ciento; actualmente ya somos más de 80 asociaciones de peluquería las que estamos hoy haciendo una nueva concentración a nivel nacional”, ha añadido. Así como también ha pedido desde su asociación “una competencia sana y legal”.
Como en la ocasión anterior, la Asociación de Peluqueros y Barberos de Antequera y su Comarca ha mantenido una reunión con el alcalde, Manuel Barón en la cual, según González Ruiz, ha mostrado su apoyo a los profesionales.
“En ese aspecto podemos tener quejas porque están escuchando nuestras reivindicaciones y creemos que lo que reclamamos es una cosa justa que no nos lleva a la ruina”, ha asegurado González.
El colectivo ha manifestado que continuará manifestándose hasta que se tomen las medidas oportunas. Para los profesionales del sector la bajada del IVA supondría un alivio para estos empresarios que en estos tiempos de pandemia continúan sufriendo sus efectos.