Importantes actos los que el sábado 22 de septiembre vivirá Antequera, organizados por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, con motivo de su V Investidura.
Se presenta un programa sencillo pero solemne, que demuestra la capacidad de trabajo y el entusiasmo de su Gran Maestre el ilustrísimo señor Enrique Ruz, gracias al cual se mantiene una Asociación que revive las que se registraron en la Edad Media y que lleva, con orgullo el nombre de uno de los más grandes Caballeros de su época, célebre en toda Europa, y el de la Patrona de la Ciudad que le dio nombre.
Si los acontecimientos organizados en años anteriores fueron extraordinariamente brillantes, así se espera de los que vivirá hoy nuestra ciudad, que acogerá a personalidades desplazadas desde diversos puntos de España y que continúa con su labor de fraternidad y honestidad.
El programa previsto comienza a las 18 horas en la iglesia de Santa Eufemia con la Recepción para la bendición de capas, medallas y personas a distinguir. A las 19 horas, tendrá lugar la Ofrenda de Corona de Laurel a los pies de la estatua del Infante Don Fernando con los himnos reglamentarios.
Seguidamente, y en este mismo emplazamiento del Coso Viejo, a las 19,15 horas se realizará la V Investidura que continuará a las 19,30 horas con la entrega e imposición de distinciones al personal civil. A las 20 horas se iniciará la Imposición de la Gran Cruz de Caballeros a los hombres y mujeres de la Orden. Y para concluir a las 21 horas se celebrará la Cena de hermandad en torno a la figura ecuestre del Infante Don Fernando, en la Plaza del Coso Viejo.
Desde estas líneas nuestra felicitación anticipada por su incansable esfuerzo al Gran Maestre, nuestra cordial bienvenida a las autoridades que se desplazarán a Antequera y nuestra adhesión a los distinguidos, todos con méritos demostrados en las diversas facetas de su vida.