El cielo cubierto y la alta probabilidad de lluvia para la mañana de este domingo 3 de abril auguraba lo peor, pero finalmente, la cuarta edición de la Carrera «Mujer y Salud» se ha podido desarrollar con normalidad, con un gran número de participantes.
La carrera, organizada por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera (AAMM) y la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Antequera y Comarca (AEFAC), ha contado con más de 500 inscritos, según la presidenta de la AAMM, María Romero, que apuntaba que se habían agotado las 500 camisetas conmemorativas de la prueba y que habían tenido que traer algunas más del año anterior.
Bajo el lema «Por una alimentación sana», esta carrera pretende potenciar el deporte entre las mujeres y dar a conocer los benefícios que supone su práctica para la salud. Los ingresos derivados de la inscripción (3 euros) se destinarán a programas de prevención, información y formación de las mujeres afectadas por la fibromialgia y el cáncer de mama.
El recorrido ha sido el siguiente: Paseo Real, Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián, calle Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda y vuelta al Paseo Real.