Antequera cuenta con seis equipos de parquímetros en varios puntos de estacionamientos regulados de la ciudad, que vienen a complementar y facilitar este servicio para los ciudadanos.
El alcalde Manolo Barón, acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García y el presidente de la Asociación Singilia Barba, José Luis Carmona, presentaron este sistema que no modifica ni horarios, ni tarifas, ni zonas reguladas, así como tampoco suprime puestos de trabajo.
De esta forma, cuando se accede al aparcamiento regulado, es decir, la zona azul, los usuarios podrán pagar a los trabajadores de Singilia Barba, mediante la aplicación móvil que lleva funcionando desde 2018, datáfono o a través de estos nuevos parquímetros con monedas donde obtendrán el tique sin necesidad de buscar al operario. Además con esta máquina se podrán abonar posibles denuncias dentro del horario establecido.
Se han establecido seis parquímetros, dos en Avenida de la Legión, dos en Campillo Bajo, uno en calle Carreteros y otro en Plaza Fernández Viagas. Son autónomos y sostenibles, con alimentación solar con pintura antigrafiti, y diseño accesible conforme a la normativa PMR. Se ha realizado mediante convenio con Singilia Barba, invirtiendo 17.071,69 euros, subvencionando el Consistorio 12.000 euros.
Barón ha destacado que esta herramienta al servicio “de los trabajadores de Singilia Barba y de los ciudadanos, que aporta comodidad y modernidad sin alterar el modelo actual”. Por su parte, García Mendoza ha reiterado que “no se modifican zonas, horarios ni tarifas, solo se amplían las opciones de uso y comodidad”. Y Carmona, por Singilia Barba ha agradecido el apoyo municipal “estos dispositivos no sustituyen sino que complementan el trabajo diario de los operarios, fomentando la rotación y el buen uso del aparcamiento regulado”.