24 metros es el objetivo marcado por Piobiem para realizar el bienmesabe de Antequera más grande del mundo que se celebra este sábado 21 de septiembre en el Paseo Real.
Desde las 12 horas, la Cofradía de la Paz estará a cargo del servicio de barra de comida y bebida, con paella gigante, para amenizar la espera de la elaboración de este gran postre típico antequerano, que busca superar los 20 metros y 34 centímetros de 2023.
Recuerdan que para poder optar a una opción de este postre se debe adquirir el tiquet de forma previa al precio de 3 euros, y el mismo día, será a 4 euros. Incluye dicha porción y a elegir entre una botella de agua, café, una copa de vino o un batido. El objetivo es repartir entre 4.700 a 4.900 porciones. Algunas de ellas, pueden ser especiales sin gluten, cuyos tiquet se deben haber adquirido de forma previa.
Durante estos días previos desde Piobiem han estado elaborando los distintos ingredientes que hay llevar ya previamente con 74 planchas de bizcocho y la masa de almendra, además del resto, todo compuesto por: 3.100 huevos, 80 kilos de azúcar, 50 litros de almíbar, 5 kilos de canela y 100 kilos de cabello de ángel.
Se comenzará a repartir las distintas porciones a las 17,30 horas, momento en el que se conocerá si se consigue superar el récord establecido.
Para amenizar toda la tarde habrá música en el Paseo Real. Primero ambientación que correrá a cargo de Dj DoubleP, y posteriormente música en directo con Dr Jones y para cerrar la noche Los Pacos, que siguen celebrando su décimo aniversario. La fiesta continuará hasta las 2 de la madrugada, hora prevista de fin de fiesta.