Operarios de la empresa Marpemac que participan en la UTE de renovación energética, están efectuando el cambio de lámparas del alumbrado público de las calles Infante don Fernando y Alameda.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, explica que se está cambiando el tipo de lámpara actual, de vapor de sodio, por otras de alurón metálico. “Este color permite mejor reproducción cromática y mejor iluminación“.
Por otro lado, ya no se apagarán en estas calles las luces en una de sus aceras como hasta ahora, sino que se producirá, como explica Álvarez, «una pequeña reducción del flujo lumínico». De este modo, se reducirá la intensidad de la iluminación hasta un 30 por ciento. La intención “que estuviera listo antes de Feria para que a las 23 o las 24 horas no se apagaran la mitad de estas aceras, aunque ahí no se notará ningún ahorro”. Más información, edición impresa sábado 8 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).