Antequera dispondrá de una remodelada
Comisaría de Policía Local en la que se están invirtiendo
710.560,65 euros que además de mejorar el inmueble, supone 30 puestos de trabajo, de los que 26 estaban en el paro. Pulse aquí para escuchar la rueda de prensa: (ATQ Radio-Policía Local).
El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde Manuel Barón, han visitado las obras este martes 7 de octubre a mediodía, siendo los dos representantes de los organismos que financian la mejora: 589.000 por el ente provincial y el resto por el propio Consistorio. Han contado también con el acompañamiento del teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona, el jefe de la Policía Local Enrique Ruz, Tomás Arjona de la empresa constructora y la arquitecto Inmaculada Pacheco.
Además de mejorar las instalaciones anteriores, con la reforma se ofrecen nuevos espacios, como el centro de transeúntes con entrada independiente, el centro de control y vigilancia del tráfico, gimnasio y vestuarios para los agentes y una sala de usos múltiples. La empresa constructora es Tomás Arjona, cuya ejecución está a un 70 por ciento, estando prevista su finalización dentro de un mes y medio, por lo que las nuevas dependencias policiales podrían estar operativas a finales de año.
Bendodo destaca que esta nueva inversión muestra la «apuesta por Antequera para crear empleo y riqueza, no como otros dirigentes que anuncian obras y luego no se realizan». Enumeró los 6 millones de euros de inversiones de la Diputación en Antequera en esta legislatura, teniendo en cuenta las reformas en el Paseo Real y La Negrita, así como la piscina de Cartaojal o el camino de Matagrande.
Carmona cuestiona las instalaciones anteriores de la comisaría como evidencia «la cometida de luz que estaba hecha a la luz pública, por lo que hay que hacerla nueva, con un coste entre 10.000 y 15.000 euros». O también otros edificios municipales como «en el Conservatorio, donde los aseos de segunda planta iban al suelo directamente» sin estar conectados al saneamiento.
Las nuevas dependencias policiales abrirán la sala de cámara de seguridad y control de tráfico, pese a surgir un nuevo problema con las cámaras del Centro Comercial Abierto: «La Junta nos dice que como aunque hayamos registrado la solicitud en tiempo y plazo en un registro autonómico, a ellos les llegó cinco días después, tenemos que devolver la subvención porque les ha llegado tarde», se sorprende el Alcalde. Pero Barón insiste en que se dispondrán las cámaras y que, como otras veces, recurrirán o, en su caso, el Ayuntamiento adelantará el dinero y luego se lo exigirá a la Junta de Andalucía-
Por último, cabe recordar que las dependencias provisionales de la Policía Local se encuentran mientras en el Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero, asegurándose por tanto el correcto y completo funcionamiento del servicio que presta diariamente la Policía Local. Más información, edición impresa sábado 11 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=CvkeuNFTgrw&list