EDAU incorpora para el próximo curso una nueva unidad con 8 plazas de PTVAL (programa para la Transición de la Vida Adulta y Laboral), según ha anunciado la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, que ha visitado las instalaciones junto al alcalde Manuel Barón, y el delegado territorial Miguel Briones.
EDAU es un colegio docente privado de Educación Especial que busca la integración del alumnado, empezando en la ciudad con el espectro autista y sumando la atención temprana en su actual sede en la Avenida de la Estación.
EDAU incrementa sus recursos sumando desde ahora 3 unidades y 19 plazas para completar la oferta autorizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Los demás recursos específicos dirigidos a la Educación Especial se concretan en tres profesionales dedicados a audición y lenguaje, otro de pedagogía terapéutica y uno de refuerzo pedagógico.
La delegada del Gobierno andaluz ha explicado que “estamos haciendo un esfuerzo considerable” por incrementar el concierto de unidades de apoyo a la integración para atender al alumnado con necesidades educativas especiales en centros concertados.
Del mismo modo, también ha apuntado el aumentado en el número de aulas específicas en centros públicos de la provincia de Málaga, que actualmente cuentan con un total de 289, lo que supone 44 aulas específicas más que hace cinco años.
“Esta apuesta sin parangón ni precedentes en nuestra comunidad por la Educación Especial” va aparejada al peso que tienen las partidas destinadas al ámbito educativo”.