El hecho de que Antequera sea considerada este año como Ciudad Europea del Deporte, se debe en gran medida al esfuerzo de muchas personas que décadas atrás impulsaron el deporte en nuestra ciudad hasta cotas inimaginables.
Un claro ejemplo de ello es José Toro Montero, popularmente conocido como ‘Pepe Toro’. Este antequerano de nacimiento, tantos años al frente del hotel-restaurante ‘Número Uno’ en calle Lucena, ha sido y es el ‘alma máter’ del fútbol en la Ciudad de Los Dólmenes y El Torcal.
Declarado un apasionado del Antequera, ‘Pepe Toro’ relevó en la presidencia del club blanquiverde a Diego Bros y fue presidente de la delegación del Colegio de Árbitros hasta 2017.
Muy comedido y agradecido en todo lo que hace, a Pepe no le gusta que se sepa que él siempre está dispuesto, desde el anonimato, a dar todo por el fútbol y el arbitraje, sin importarle nada más que lo mejor para el deporte y cómo no, su Antequera.
Ya tiene su Efebo, también dispone de una plaza con su nombre junto a la sede local de árbitros, pero le faltaba por recibir, de manos de su buen amigo Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Medalla de Oro que otorga esta institución por su trayectoria a los grandes personajes de la historia que brindaron su entrega y compromiso por engrandecer en todos los sentidos el fútbol andaluz.
“Es un orgullo para mi familia y los equipos de la Comarca”
Pepe Toro, que recogerá la distinción el sábado 21 de julio en Sevilla se mostró muy agradecido por el premio a todos los árbitros y clubes de la Comarca que lo han hecho posible: “Es un orgullo para mí, para mi familia, para mi pueblo y los equipos de la Comarca. He trabajado mucho por el fútbol y siempre es un honor que se acuerden de mi labor”, afirma.