El Centro de Salud de Antequera pide respeto al trabajo de sus profesionales, ante lo que se ha concentrado este viernes a mediodía, como medida de protesta ante el altercado que se produjo este lunes 28 de abril por la tarde, en el que la Policía tuvo que acudir, tras la pelea entre la madre de un niño y una enfermera.
Personal del Centro de Salud de Antequera se ha concentrado en las puertas de su lugar de trabajo, para manifestar su repulsa ante una supuesta agresión que se desarrollaría el lunes 28 de abril por la tarde, de la madre de un niño hacia una enfermera, según apunta José Antonio Godínez Márquez, director de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de Antequera.
A las 16 horas del lunes 28, la madre de un niño de unos 2 años, discutió con una enfermera y Godínez apunta que “según tenemos constancia fue una agresión tanto física como verbal. La agresión está ahora mismo en vía judicial, está denunciada por la profesional”.
La enfermera lleva “aquí unos 10 ó 12 años en el Centro de Salud, aunque como profesional lleva mucho más en otras plazas. Ella estaba atendiendo en consulta… nosotros tenemos un sistema de antipánico, un tipo de alarma como protección de los profesionales. Se activó ese botón antipánico y acudieron los demás profesionales del centro y en ese momento se abrió la puerta de la consulta y no fue a más la agresión”.
Sobre la presuntamente agredida: “Ella ahora mismo no está en condiciones de venir y se encontraba mal por eso no está hoy en la concentración. Está anímicamente mal, no ha tenido ningún efecto físico, pero anímicamente se encuentra mal”. Sobre la reacción tras el suceso: “En ese mismo momento, vinieron las fuerzas de orden público y fueron a la Comisaría tanto la agresora como la persona agredida”. Leyeron un manifiesto de repulsa y, tras guardar un minuto de silencio, volvieron al trabajo.
(Más información, edición sábado 3 de mayo de 2014 de El Sol de Antequera)