Los distintos centros educativos de la ciudad vivieron las vísperas de Semana Santa, en plena Cuaresma, de una forma especial, con actividades centradas en vivir estos días, visitas a templos o vía crucis, entre otros aspectos.
Entre todos, el Colegio María Inmaculada vivió su el IV Pregón Juvenil de la Semana Santa el miércoles 29 de marzo que corrió a cargo de la alumna de Segundo de Bachillerato, Mari Paz Guatura Ruiz; además de vivir un vía crucis y una merienda de Cuaresma al día siguiente por la tarde.
La iglesia de la Inmaculada acogió esta cita que contó con la asistencia de alumnos de Bachillerato y de Cuarto de Secundaria.
Mari Paz mostró su amplio conocimiento de la Semana Santa en el Pregón que realizó en una iglesia ambientada y acondicionada por la Cofradía del Socorro a la que pertenece. Comenzó su intervención con una recreación del fallecimiento de la Beata Madre Carmen y las últimas palabras que pronunció. A partir de ahí su hilo conductor estuvo marcado de esperanza y mucha fe en cada una de las imágenes y cofradías que fue describiendo. Especial dedicatoria al Socorro, a su Virgen, a la que conoce desde que estaba en el mismo vientre de su madre. Emoción en sus palabras y en los asistentes que aplaudieron su recital.
Vía Crucis hasta el Convento de Belén
El Colegio de Loreto celebró un Vía Crucis por la calle hasta el Convento de Belén, para encontrarse con la Virgen de los Dolores, precisamente el Viernes de Dolores, que tanto significado tiene para las Religiosas Filipenses. Monaguillos, acólitos, hermancos, acompañaron a la Cruz realizada por los alumnos y el trono de la Virgen donado por Antonio Ruiz. Recorrieron las calles los alumnos y profesores, leyendo estaciones y con una banda de música del alumnado.