martes 16 abril 2024
InicioAntequeraPremiada por buenas prácticas docentes, la Biblioteca del Pedro Espinosa

Premiada por buenas prácticas docentes, la Biblioteca del Pedro Espinosa

La Junta de Andalucía ha reconocido la labor de la Biblioteca del Instituto Pedro Espinosa otorgándole el segundo premio a las Buenas Prácticas Docentes en Bibliotecas Escolares, en la modalidad de Secundaria.

Mari Carmen Carrión y Javier Coca son los profesores responsables de esta biblioteca y nos explican el trabajo realizado hasta lograr este galardón: “Consiste en poner en valor la biblioteca como eje vertebrador de buenas prácticas que se realizan en el centro, uniendo planes y proyectos educativos y actuando como punto de unión con su entorno (Biblioteca Municipal, Ayuntamiento, Plataforma del Voluntariado…). Además desde Primero de ESO nuestro alumnado recibe formación de usuarios, de manera que adquieren esta competencia, y se fomenta la lectura y un buen uso de la biblioteca”.

Un espacio de un instituto histórico, que además de su rico patrimonio, su valor llega de “su trayectoria de trabajo y valoración por parte de toda la comunidad educativa. Nuestra biblioteca no es sólo un espacio de lectura, sino que es un punto de partida para múltiples actividades educativas”, siendo como resultado “de un trabajo conjunto de departamentos, Equipo Directivo, alumnado… ”.

El premio consiste en un trofeo más 3.000 euros que “van a servir para aumentar y poner aún más en valor todos los recursos que ofrece a la comunidad educativa. Actualmente tenemos 21.724 ejemplares disponibles, diez ordenadores con wifi para que nuestro alumnado pueda realizar sus trabajos y un plan de apertura con profesorado”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes