El Área Sanitaria Norte de Málaga acoge, una vez más, la visita de profesionales de otros países como modelo andaluz en la creación y desarrollo de Áreas de Gestión Integradas, , según comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.
«En esta ocasión, la participación se establece en el contexto de un Curso- Pasantía de Actualización en Gestión de Servicios Asistenciales, dirigido principalmente a cargos directivos, y organizado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Así, un total de 23 profesionales de distintas categorías han compartido una jornada en la que se han abordado aspectos como el fortalecimiento de la continuidad asistencial, la mejora de efectividad y la eficiencia de recursos y el empleo de las nuevas tecnologías como herramienta clave para la gestión y como seña de identidad de este modelo.
La similitud de retos y aspectos organizativos y de gestión que se aprecian entre el sistema de atención de Chile y Andalucía hace que sea posible la adquisición de información y la comparación de similitudes y diferencias, no sólo en los retos, sino también en los logros de los dos sistemas sanitarios. Esta participación ha contado, además, con la visita a las instalaciones del Hospital de Antequera, para conocer la disposición estructural de las distintas dependencias y con el intercambio de experiencia con profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, como ejemplo de unidad que comparte profesionales en los niveles de atención, primaria y especializada.
A final de este mismo mes se formará otro grupo seleccionado de profesionales del Sistema Sanitario de Chile. El Área Sanitaria Norte de Málaga acoge todos los años alguna visita de profesiona-les de organismos sanitarios de países iberoamericanos, que encuentran en nuestra forma de gestión un modelo que valoran y analizan con interés y que supone, al mismo tiempo, un enriquecimiento mutuo en la perspectiva de la gestión asistencial y de recursos», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.