lunes 5 junio 2023
InicioAntequeraPrograma de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la...

Programa de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Área de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), confirma que han sido 48 el número total de casos atendidos por violencia contra la mujer entre los meses de enero y octubre del presente año 2021. De ellos, 38 son nuevos y otros 10 corresponden a casos ya atendidos con anterioridad.

 

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en torno al jueves 25 de noviembre como fórmula de concienciación de la sociedad.

El Ayuntamiento de Antequera ha diseñado un programa de actividades basándose en tres pilares fundamentales para la erradicación de la violencia de género: el rechazo social, la prevención (sobre todo en edad escolar), así como la sensibilización y concienciación en la población general.

Un espectáculo de magia para alumnos de tercero y cuarto de Primaria los días 22 y 23 de noviembre en la carpa de la Plaza de Toros, diversos talleres para diferentes etapas educativas, la colocación de lazos blancos en las instalaciones municipales o la lectura de un manifiesto forman parte de esta propuesta que se completa con la representación de la obra teatral ‘Supervivientes’ el 27 de noviembre también en la Plaza de Toros.

Además, este año se iluminará simbólicamente la fachada de la Colegiata Santa María de color morado durante los días 24 y 25 de noviembre.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes