jueves 18 julio 2024
InicioAntequeraProhibidas las salidas y entradas a Antequera y los pueblos de su...

Prohibidas las salidas y entradas a Antequera y los pueblos de su Comarca por aumento de contagios

Antequera y los pueblos de su Comarca quedarán cerrados desde las 12 de la noche del jueves 29 de octubre al viernes 30 de octubre, según ha adelantado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, dentro de las nuevas medidas de la comunidad autónoma ante el aumento de contagios por la pandemia, de entrada hasta el 9 de noviembre.

 

Hasta el 9 de noviembre, no se podrá entrar ni salir de Andalucía, así como de las provincias de Granada, Sevilla y Jaén, parte de Córdoba y la comarca de Antequera (Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco).

«Nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por causa justificada», ha destacado el presidente andaluz en una declaración institucional pasadas las 20,30 horas para informar de las nuevas restricciones tomadas para frenar la ola de contagios de coronavirus en Andalucía.

Se limitará la movilidad en los municipios de la comarca de Antequera, que se suman a los 448 municipios andaluces  donde «no se podrá entrar ni salir» para ir a otras partes de Andalucía, además de a la propia comunidad autónoma.

El presidente, en una declaración institucional sin preguntas desde el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, ha requerido a los andaluces que en la medida de lo posible no salgan de sus casas salvo para lo estrictamente necesario.

Se mantiene el toque de queda de 23 horas a 6 de la mañana, establecido por el Gobierno de la Nación con el cierre de los establecimientos hosteleros a las 22,30 horas. Insiste en la prohibición de reuniones de más de seis personas, salvo que el número de convivientes sea mayor.

Se toman estas medidas tras analizar las cifras por las que a día de hoy, han fallecido en Andalucía: 2.402 personas desde el comienzo de la pandemia y ha habido 119.701 contagios. La incidencia, 396 casos por 100.000 habitantes está por debajo de la media nacional, pero el número de hospitalizados preocupa al Gobierno de la Junta.

 

 

Las limitaciones de entradas y salidas según el BOE del domingo 25 de octubre

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado estas medidas al amparo del Real Decreto por el que el Gobierno de España declaró el domingo el Estado de Alarma en todo el país delegando el mando en los presidentes de las comunidades autónomas, el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del jueves al viernes, 30 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada.

A falta de lo que publique el BOJA y de lo que el Ayuntamiento anuncie este jueves por la mañana, el BOE expone en el caso anunciado por la Junta que se limita la entrada y salida «salvo asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios».

Se permite el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, instituciones o legales. Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

Poder regresar al lugar de residencia habitual o familiar, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes. Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables. Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Las medidas se analizarán cada dos semanas desde el 9 de noviembre

Moreno ha declarado que estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre, salvo incidencias de urgencia y comparte que éstas ya han sido comunicadas a la delegada del Gobierno en Andalucía, al presidentede la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, así como a los líderes de los distintos grupos parlamentarios.

Por otro lado, ha pedido al Gobierno de la Nación máxima coordinación y ha solicitado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuenten con los medios necesarios y reciban las instrucciones precisas para hacer cumplir estas normas. 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 31 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes