Los grupos de la oposición en Antequera, PSOE e IU, se unen para denunciar el uso del Ayuntamiento “para fines partidistas”, tras el último Pleno, bando y concentración convocada para este domingo en contra de la Ley de Amnistía, según expusieron este viernes tanto José Luis Ruiz Espejo como Pilar Ruiz.
Así exponen que consideran “que el Ayuntamiento debería mantenerse al margen de este tipo de cuestiones de un partido, en este caso del Partido Popular (PP), que es el que está impulsando estas movilizaciones contra una investidura que está recogida dentro de lo que es nuestra democracia, en nuestra Constitución”.
Entienden que se debería de haber convocado a través del PP y no por medio de la institución. “De este modo, evitaríamos el enfrentamiento; primero, entre antequeranos y antequeranas; en segundo lugar, el enfrentamiento entre instituciones. No se puede enfrentar unas instituciones con otras como se quiere hacer con el Ayuntamiento, utilizando los recursos públicos de todos de forma partidista. Exigimos respeto a las instituciones públicas, a la democracia y a los símbolos que son de todos”.
No comparten que “se abuse y utilice de esta manera tan descarada el Ayuntamiento de Antequera como si fuese la sede del Partido Popular, cuando debe ser la casa de todos los antequeranos y antequeranas”.
Entienden que estas herramientas se podrían haber usado para “el mantenimiento de la unidad de Los Patos cuando desaparecía y las familias estaban reclamando su ayuda, o a favor y en defensa de nuestra sanidad pública”.
Por tanto, “creemos que se debe respetar las instituciones, y hay que evitar el uso partidista del Ayuntamiento, y evidentemente, desde el respeto al derecho de todos los antequeranos, también al de manifestación”.
Sobre el uso de la bandera de España como protesta. “Tampoco es admisible que se utilice la bandera de España, la bandera de todos los españoles y españolas. Defender España es defender la subida del SMI para los que menos ganan; es defender la subida de las pensiones, es también apoyar la sanidad pública y la educación pública. Es aprobar derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia o una reforma laboral que devuelve derechos”. La España real, de hoy, “es una España plural y diversa, que está reconocida en los 350 diputados y diputadas que conforman el Congreso de los Diputados. Es ahí, donde reside la soberanía nacional”.
Ambos grupos “reafirmamos nuestro comprimo con la defensa de la igualdad y los intereses de los andaluces y andaluzas y por ende de los antequeranos en el seno de un Estado democrático, de derecho y social como es España”.