El Ayuntamiento de Antequera promovió un acto solemne, emotivo y estremecedor el que se vivió en Santa María este martes 16 de Septiembre, día de Santa Eufemia, en el que se celebraron los 615 años de la Reconquista por el Infante don Fernando y al que se se le suma en los últimos tiempos lo de “Día de la Ciudad” con buen criterio.
Así se reconocieron a personas y colectivos que destacan por su entrega, trabajo y esfuerzo por una mejor ciudad. Este año se concedieron: Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas a Joyería Pedro González e Hijos. Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA). Institución Predilecta de la Ciudad a la Panda de Verdiales San Gabriel de La Joya. Hijo Adoptivo a José Antonio Sánchez Cózar. Hijo Predilecto a Miguel Hinojosa Macías. Y Medalla de Oro de la Ciudad a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
Un acto donde se fueron dando los motivos de cada distinción, entregando el alcalde Manuel Barón cada reconocimiento a cada uno de los galardonados, quienes agradecieron la distinción. Terminó el acto el Alcalde, así como un baile de la panda de verdiales reconocida.
El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera así lo decidió en la mañana del jueves 31 de julio para aprobar las distinciones de honor municipales. El tribunal estuvo presidido por el alcalde Manuel Barón, contando con la participación de los concejales Elena Melero y Pilar Ruiz, el exalcalde Ricardo Millán, así como de los exediles Juan Álvarez y Rafael Romero.
(Ampliación en breve)