El Ayuntamiento de Antequera ha terminado la reordenación del tráfico y zona de aparcamiento en el entorno de la Puerta de Granada, quedando ya lista para su uso sin las restricciones previas por obras, según se comprueba a pie de calle.
El consistorio anunciaba a principios de verano mejorar la circulación de vehículos, el acceso turístico y la disponibilidad de aparcamientos en el entorno de los barrios de Los Remedios y Santiago.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, informó de esta actuación que permitirá ganar 50 nuevas plazas de aparcamiento, alcanzando un total de 129 en esta vía. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 45.000 euros.
Tras la remodelación y ampliación de los Jardines del Rey, se han sumado 50 plazas de aparcamiento para vehículos particulares en calle Granada, además de 4 espacios específicos para autobuses y carga y descarga en la curva cercana.
Barón detallaba que se reordenaría el tráfico reduciendo la calle a un sólo carril, lo que permite habilitar aparcamientos en batería en uno de los márgenes, manteniéndose en línea en el lado contrario.
Esta actuación forma parte del plan de creación de casi 300 nuevas plazas en el transcurso de este último año, en zonas como Parquesol y Parque Verónica, la avenida Alcalde José María González, la explanada del Mercadillo, las Albarizas, calle Carrera, avenida José María Fernández, Cartaojal y en los alrededores del Sagrado Corazón de Jesús.
La semana pasada se tuvo que desviar el tráfico por el Puente de los Remedios, mientras que se asfaltaba la zona reordenada. Ya desde este fin de semana de ha podido ver el trayecto concluido.