El Colegio San Francisco Javier La Salle de Antequera festejó la fiesta de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, con una misa y una procesión el jueves 15 de mayo, donde se procesionó por las calles próximas la imagen que se venera en la capilla del colegio.
A las 9 horas, el arcipreste Antonio Jiménez y el párroco de San Miguel y San Juan, Tomás Pérez, concelebraron una misa en el patio del colegio a la que asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. En ella participaron los alumnos desde Primero a Sexto de Primaria.
A su término, se organizó una procesión formada por toda la comunidad educativa y en la que los más jóvenes portaron la imagen del santo.
Tras salir del colegio, pasó por las calles Obispo, Calzada, Plaza San Francisco, Fernández Viagas y regreso a Obispo. Hubo alumnos que fueron vestidos de monaguillo o con mantilla española, formando el cortejo procesional.
Alonso León fue el hermano mayor del trono y en el cortejo, formaron parte los hermanos de la comunidad local: Manuel Jesús Ceballos, Manuel Ramiro y Juan Antonio Ojeda.
Entre vítores y aplausos, regresó el trono a su centro educativo, donde el día concluyó con un desayuno especial ofrecido por el ampa (asociación de madres y padres) a base de un mollete con aceite y batido o zumo.
San Juan Bautista de La Salle fue un religioso francés (1651-1719) que además de ser teólogo y pedagogo francés, consagró su vida a la educación y a la formación de maestros. Fundó la Sociedad de las Escuelas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dedicadas a la educación de niños y jóvenes. Fue canonizado como santo en la Iglesia Católica en el año de 1900 por el Papa León XIII.