jueves 30 mayo 2024
InicioAntequeraSan Juan de Dios se blinda ante el coronavirus en su centro

San Juan de Dios se blinda ante el coronavirus en su centro

La Residencia de San Juan de Dios está combatiendo el COVID-19 tras la precaución inicial y la aparición de los primeros casos, unidos a las enfermedades crónicas y defunciones inevitables, sumando cinco desde principios del mes de marzo.

Por un lado, como toda residencia de mayores, la Junta de Andalucía se encarga del día a día (con dos médicos y una enfermera), por lo que además de realizarles las pruebas pertinentes, aconsejaron medicalizar una planta para casos positivos y con síntomas para evitar el contagio a los más de 80 residentes. 

Las personas mayores permanecen en sus habitaciones por precaución sin usar las zonas comunes, tanto por ellos como el de los más de 40 profesionales y voluntarios. El caso de la mujer que fue operada con éxito en el quirófano especial para el virus en el Hospital, era una usuaria, que tras romperse la cadera, estuvo 48 horas en el Hospital y regresó a casa.

El miedo a la entrada del virus se agravó al dar los primeros casos positivos, así como los fallecimientos que se suelen producir como en casas y hospitales, con la incertidumbre si han sido o no por coronavirus. Ante ello, se ha dividido la residencia para evitar contagios y se han extremado las precauciones, hasta tal punto que el personal que entra a una zona no accede a la otra para evitar que el virus dañe a más personas. 

 

 
 

 

 

 
  
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes