El atardecer del jueves 3 de febrero llegaba a la Plaza de los Escribanos con la llegada de voluntarios y pacientes de cáncer del colectivo comarcal que se presentaban con globos y una pancarta a la espera de comenzar a iluminarse de verde esperanza la fachada de Santa María.
Como previo del Día Mundial del Cáncer, el Ayuntamiento de Antequera iluminaba de verde esperanza las fachadas del Arco de los Gigantes y de la antigua colegiata de Santa María, tanto el jueves como el viernes, dando una imagen esperanzadora que se vio desde cualquier rincón de la ciudad.
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que estrena presidenta en Susana Leruite, comenzaba sus actividades centrales con la iluminación de verde esperanza de ambas fachadas. Ver juntos voluntarios y enfermos es uno de los mensajes que se buscan: la unidad ante la enfermedad.
Emoción con la suelta de globos, verdes, cómo no, con el deseo que llegue el día del fin de los efectos tan mortales de esta enfermedad. Emoción entre los presentes, pacientes y familiares, por haber podido llegar a ese día.
https://www.youtube.com/watch?v=_PwKx4NBwGo
Mesas informativas el día 4 por las calles
Ya este viernes 4, hubo tres mesas informativas en Plaza San Sebastián, en la Alameda de Andalucía en Perfumería Hebe y en calle Calzada en Farmacia Villodres. Un día en el que la gente se paraba para recibir información de una enfermedad que visita todas las familias en algún momento de nuestras vidas.
Ahora, a iluminar de verde esperanza cada hogar donde el cáncer haga su aparición y la búsqueda de la mayor atención, prevención, investigación y actuación.