Saray del Rocío Ruiz Tortosa recibirá el Efebo de Inclusión. Antequerana de 1998, nos cautiva cada vez que conocemos su día a día, su pasión por la Virgen del Socorro, su participación en el vídeo de FITUR y sus habilidades musicales.
Recibir esta distinción para ella supone “mucha ilusión y alegría porque” es un reconocimiento de su tierra. Se enteró en el trabajo, es hoy conserje en la Casa de la Juventud. “Me llaman y me dicen que eran de Alcaldía y que el alcalde quería hablar conmigo”. Pero “se cortó la llamada dos veces y a la tercera me daba, el Alcalde me da la enhorabuena porque me habían propuesto para El Efebo”.
Estaba sola y “mi madre no estaba conmigo, quería ver cómo reaccionaba. Mi compañera vino al instante y me dijo que me habían propuesto. Por lo que llamé a mi madre quien se puso muy contenta”.
https://youtu.be/hKmMt_yhhZU
La música y el Socorro
La falta de visión no es para ella una barrera infranqueable. “Mi niñez fue como la de cualquier niño; estudié primero en las Recoletas, de allí me fui al León Motta donde estudié de Primero de Primaria hasta Sexto. Después los cuatro años de Secundaria los hice en el Pedro Espinosa. Y desde mi niñez me encantaba la música como ahora”.
La devoción a la Virgen del Socorro “empezó a llevarla el abuelo de mi padre, y cuando él falleció, mi padre empezó a llevarla”. En 2017 falleció y desde entonces sale de penitente y le rezó a la Virgen en su festividad del 2022. Una fe con los ojos del corazón.