domingo 21 abril 2024
InicioAntequeraSe aumentan en un 6 por ciento las subvenciones destinadas a colectivos...

Se aumentan en un 6 por ciento las subvenciones destinadas a colectivos sociales para el año 2019 en Antequera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones que el Ayuntamiento ofrece para el presente ejercicio 2019 a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de servicios sociales, según han informado en la mañana de este martes 29 de octubre el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana.

En el caso de las subvenciones directas a colectivos sociales de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Antequera ha aumentado la asignación hasta los 159.920 euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior (9.920 euros más que en 2018) de las que se beneficiarán 37 asociaciones.

«Esta es la verdadera participación y cooperación ciudadana. Hay dos tipos de formas de hacer gestión política con los ciudadanos. Una, la que le preguntas a los ciudadanos lo que quieren que hagas y te dicen algo y el Ayuntamiento ejecutan determinadas cuestiones y hay otra que es decirle yo doy el dinero al ciudadano para que actúe bajo sus propios criterios y esa es la real», ha destacado Barón.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, resalta el hecho del importante esfuerzo que sigue realizando el Ayuntamiento de Antequera mediante las subvenciones que se aportan a colectivos sociales y vecinales: “Con esta subvención se pretende que sigan funcionando con aquellos programas y proyectos que están realizando durante todo el año. Es una apuesta clara por este Ayuntamiento para preservar los intereses de cada uno y de la gestión con sus usuarios y que creemos que es importante seguir con esa línea de subvención y apoyando sus proyectos que son interesantes”.

Por otro lado, el alcalde Manuel Barón ha informado sobre las subvenciones destinadas a clubes deportivos que en este año se destinarán en concurrencia competitiva un total de 50.000 euros a 23 clubes deportivos igualando la cantidad del año pasado. 

Más información, edición impresa sábado 2 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes