La iglesia de San Agustín luce en su exterior ya sin los morteros añadidos de las antiguas casas anexas que tenía y que habían permanecido unidas a la zona del ábside de dicho templo antequerano.
El Ayuntamiento de Antequera ha acometido esta restauración invirtiendo 100.000 euros en la misma y consistiendo además de la eliminación de esos morteros añadidos, limpieza con silicato de aluminio de toda la superficie, consolidación de las zonas que estaban disgregadas y reintegración con morteros de cal hidráulica y piedra natural de los volúmenes.
El alcalde Manuel Barón, junto con el concejal de Patrimonio, José Medina Galeote y la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, visitaban el estado exterior de la iglesia, acompañados por el arcipreste de Antequera, Antonio Fernández, y el asesor jurídico del Obispado de Málaga, Javier Arcas, este miércoles 7 de noviembre.
Se completa así una restauración exterior del templo que se comenzó en primer momento con su torre en el año 2012, para proseguir posteriormente con su fachada principal y lateral, y se completa ahora con esta del ábside.