Un incendio de varios vehículos en la zona de garaje de los bloques de la Avenida de la Estación de Antequera obligó a desalojar las viviendas próximas, sin tener que lamentar heridos, según el 112.
Tras desalojarse las viviendas, la mayoría de vecinos regresaron a sus pisos, salvo usuarios de ADIPA de unos pisos tutelados que tuvieron que dormir en la sede principal de la carretera de Córdoba, según fuentes de la asociación.
Una vez extinguido el incendio en los garajes semisoterrados, la Policía Nacional se ocupa ahora de la investigación del suceso que se sumaría a los repetidos posibles incendios intencionados del último mes.
Siete vehículos se vieron afectados «tras producirse esta pasada noche un incendio en un garaje», sigue el 112, que pidió la intervención de la Policía Nacional, Policía Local, 061, Bomberos y Protección Civil.
Los bomberos confirmaban al 112 «que no ha habido heridos y que siete coches se han visto afectados por las llamas». Las mismas fuentes han indicado que las primeras plantas del edificio fueron desalojadas durante la intervención de los operativos y que los vecinos volvieron a sus casas una vez concluyeron los trabajos de extinción.
La Policía Local ha indicado al 112 también que, además de a los vehículos, el incendio ha causado daños en las tuberías y las luces del inmueble.
Las llamas se apreciaron desde los alrededores, provocando una gran columna de humo que se contempló desde las calles próximas. Vecinos salieron a la calle ante el fuego y esperando que fuera controlado y se retomara la normalidad.