Antequera cuenta con 69 nuevos contenedores amarillos destinados al reciclaje de envases y plásticos, medida que se produce a través de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento con el Consorcio Provincial de Residuos.
Esta iniciativa provoca la sustitución de contenedores que se han detectado que se encontraban deteriorados por el uso así como la instalación de otros nuevos en zonas en las que no existían con anterioridad, contribuyendo de esta forma a facilitar a los ciudadanos que procedan a depositar plásticos y envases en los nuevos contenedores disponibles facilitando así el reciclaje de los mismos. Además de los habituales contenedores de 1.000 litros de capacidad, se han instalado otros de 300 litros destinados a zonas de complicado acceso de los camiones de recogida, ampliando así el radio en el que se pueden encontrar contenedores de este tipo a calles estrechas o con acceso más complicado para camiones.
Algunas de las calles beneficiadas con la instalación de estos 69 nuevos contenedores son: Picadero, Pizarro, San Bartolomé, aguardenteros, Mesones, Carreteros, San Agustín, Galdopar, Camberos, Peñuelas, Pasillas, Herradores, Portichuelo, Caldereros, Río, El Carmen, Obispo, Trasierras, Botica, San Pedro, Taller y Ollas, Juan Cascos, La Cruz, Cantera, La Peña, Alta, Hornos, Cazorla, Santo Domingo, La Quinta, Alfonso XIII, Toronjo, Miraflores o La Vega, entre otras. Más información, edición impresa sábado 9 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).